MAYAGÜEZ - Este año hubo desde personas en pijama, "noveleros" y hasta predicadores en la fila de la venta del madrugador de Walmart, en esta ciudad, donde la actividad comercial fluyó en relativa calma.

Al menos, así lo reflejan los reportes de las agencias de gobierno encargadas de monitorear el evento en esta ciudad, donde se reportaron consumidores en la fila desde las 12:00 p.m. del jueves.

El primero en llegar fue un hombre que solo se identificó como Moisés. Dijo que arribó al filo del mediodía para poderse llevar un televisor. 

"Vengo un año sí y uno no", explicó el consumidor, que al entrar manifestó que la compra de las ventas del madrugador para él era "una emoción".

El segundo en llegar a la fila fue Glen Santiago a las 12:40 p.m. del jueves. Quería comprar un televisor de 50", otro de 40", una tablet y una laptop.

Mientras, con "atuendo de cama" llegaron desde Cabo Rojo, Paola Valentín, Alondra Mulero, Andrea Arroyo y Soraya Lacourt. 

"Por divertirnos un rato, nos pusimos de acuerdo las cuatro y vinimos así (en pijamas)", dijo Valentín.

Todo transcurre en orden  

Se estima que unas 5,000 personas asistieron al evento más esperado por el comercio en la llegada de la Navidad.

"Todo transcurrió en orden. El plan que habíamos planeado con un mes de anticipación surtió efecto. No hubo reportes en la noche", aseguró el teniente Luis López, del Distrito policiaco de Mayagüez. 

Por su parte, el director regional del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), Rafael Mojica, dijo que el movimiento del público este año fue más fluido.

"No he visto ningún incidente. Las personas no se han quejado de que no hay el producto que buscan. Hay televisores de más y tienen el doble de lo que hay en el inventario del shopper", aseguró Mojica. 

Por su parte, el director regional interino del Departamento de Familia, licenciado Wilmer Negrón, dijo que antes de que se hubieran abierto las puertas a la medianoche, su personal había orientado al menos a 10 personas que llevaron a menores de edad a las compras.

"Se les orientó y accedieron a que un familiar los viniera a recoger", explicó el funcionario, que al cierre de este reportaje dijo no había incidentes lamentables con menores. 

Compradores con un objetivo 

Una vez dentro de la tienda, los consumidores tenían sus miras puestas en artículos puestos en especial.

Héctor A. Lopez Rivera, de Añasco, dijo haber llegado a la fila a las 3:00 p.m. con el único objetivo de comprar películas para todos sus sobrinos.

"Es por el precio. Están a $10 y normalmente están a $40. Es una buena oferta y hay que aprovechar", acotó. 

Awilda Rodríguez, de San Sebastián, llegó a Mayagüez a eso de las 7:00 p.m. para comprar un televisor de plasma y unos artículos para el hogar, los cuales totalizaron $635.17.

"De verdad, esta vez fue un éxito. Pasaron las personas civilizadamente, como tiene que ser”, opinó.

Yolanda Soto Martínez dijo que lleva 10 años asistiendo a la venta del madrugador. Comentó que "había pasado experiencias terribles. Este último año, (sin embargo), la organización ha sido excelente". 

La mujer salió con una caja repleta de juguetes para sus niños.