Funcionarios de la administración García Padilla anunciaron hoy que las labores gubernamentales, incluyendo las clases en el sistema público de enseñanza, operarán de forma regular durante el día de mañana, lunes.

El secretario de Asuntos Públicos Jesús Manuel Ortiz, destacó que el gobierno se mantiene vigilante ante el fenómeno que se proyecta que pase como depresión tropical al sur de Puerto Rico en menos de 48 horas.

“El boletín más reciente del Centro Nacional de Huracanes coloca a Puerto Rico bajo vigilancia de tormenta tropical.  Esto implica que debemos estar vigilantes, a la todavía tormenta tropical Danny, ya que los pronósticos indican que se continuará debilitando y que estaría pasando como depresión tropical al sur de la isla durante la tarde, noche del lunes y amanecer del martes, 25 de agosto", dijo Ortiz en comunicado de prensa.

Relacionadas

La decisión del gobierno en la actualidad es mantener inalterada la prestación de servicios, aunque no se descarta que haya un cambio, expresó Ortiz.

"El Gobierno se mantiene alerta ante esta situación con todos sus planes operacionales activados y mantiene todos los servicios gubernamentales en su operación normal para este lunes, 24 de agosto. De surgir cambios que ameriten ser notificados de inmediato, así lo anunciaremos", indicó.

Por su parte, en entrevista con este medio, Cosette Donalds Brown, portavoz del Departamento de Educación, dijo que el lunes habrá clases en el sistema público de enseñanza. Más de 400,000 niños reciben educación a través del sistema público de enseñanza.

La exhortación del gobierno a la ciudadanía es a no bajar la guardia. 

"Le recomendamos a la ciudadanía mantener sus planes familiares y estar atentos a los medios de comunicación que estarán reportando continuamente la trayectoria de este sistema”, exhortó Ortiz en sus declaraciones escritas.

Se espera lluvia