El director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), Miguel Ríos Torres, informó la activación parcial del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para lidiar con las dificultades relacionadas con la lluvia en las principales vías de rodaje de San Juan, Guaynabo, Bayamón y Cataño.

Además, el COE se mantendrá atento al posible desarrollo de nuevos aguaceros fuertes más adelante en el día, provocados por el calor diurno.

Hasta las 11:00 a.m. se habían registrado de 1 a 3 pulgadas de lluvia en la zona metropolitana de San Juan, según Ríos Torres.

La activación del COE incluye al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), la Autoridad de Energía Eléctrica, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, la Policía de Puerto Rico, y los departamentos de la Vivienda, Familia y Educación.

Relacionadas

 Ríos Torres dijo que aunque la zona este del país está bajo aviso de inundaciones hasta el mediodía, en el Centro de Mando de la AEMEAD solo se han recibido notificaciones de inundación en la carretera PR-187 del barrio Medianía Alta, en el sector Las Carreras y en la urbanización Villa Colobo de Loíza.

Debido a las condiciones climáticas, se emitieron dos avisos de inundaciones.