La Coalición de Distribuidores Independiente de Gas Licuado de Puerto Rico (CODIGAS) dijo contar con suficientes abastos del combustible para enfrentar una emergencia causada por una tormenta o huracán.

No obstante, hizo un llamado -muy en especial a los consumidores de gas licuado- para que tomen precauciones con relación a la protección y seguridad de los tanques e instalaciones de este combustible casero y comercial en momentos que se anuncia una tormenta para los próximos días.

“Hay que recordar que el gas licuado es un combustible que si tomamos las medidas de seguridad adecuada y recomendadas es muy seguro. Debemos asegurarnos que sus envases estén bien protegidos al momento de un embate de fuertes lluvias o vientos de huracán. Le recordamos a la ciudadanía que es necesario que revisen su abastecimiento de gas (combustible), y procedan a  llenar los tanques vacíos de manera que tengan gas suficiente durante cualquier emergencia", señaló el presidente de CODIGAS, Carlos Declet Jiménez. 

"Hay que recordar que la experiencia del huracán María demostró que hay que duplicar los esfuerzos de protección a los envases y líneas de suministro de este combustible casero o comercial”, añadió Declet Jiménez.