Camuy. Dos helicópteros aterrizaron ayer sorpresivamente en el parque de béisbol del barrio Zanjas de este pueblo llamando la atención de los residentes de la zona.

Militares uniformados y agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) llegaron al parque con cajas de tamaño mediano, que incluían botellas de agua, paquetes individuales de galletas y de gelatinas, y porciones de tuna, entre otras cosas.

Una oficial de la DEA dijo que la ayuda era de su agencia y no de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). “Esto no es de FEMA; es de la DEA”, dijo la agente que trataba de hablar un poco de español con los ciudadanos que llegaron al parque.

Relacionadas

Precisó que era el tercer pueblo que visitaban en el día de ayer. “Venimos de Utuado y de Jayuya. Vamos a Moca y veremos si llegamos a Mayaguez. No traemos muchas cosas porque no tenemos más espacio”, agregó al referirse a los artículos individuales que entregaron en la visita relámpago al lugar.

La visita de estos oficiales no fue coordinada con el municipio. Al menos, el director de la Oficina de Manejo de Emergencias de este pueblo, Ángel Román, no tenía conocimiento de la visita de este personal de la agencia federal. “No sé nada al respecto”, dijo Román.

Algunas de las personas en el parque creyeron que los helicópteros cargaban con mercancía de FEMA como cajas de agua y alimento.

“Cuando los helicópteros aterrizaron vine de inmediato para ver lo que traían. Pensé que venían con más cosas”, dijo uno de los residentes del barrio Zanjas.