“Esto es una película de horror que no ha terminado”.

Así describió con la voz entrecortada, Olga Rivera, el accidente que sufrió junto a su núcleo familiar el domingo al atardecer cuando la guagua de transporte escolar en la que viajaban se volcó el domingo, en la carretera PR-4416 del barrio Piedras Blancas en Aguada.

La pasajera, desmintió la versión original ofrecida por el Negociado de la Policía a base de la entrevista al chofer de la guagua marca Ford, del año 1999, que pertenece a la compañía Ruiz Transporte de Aguada, identificado como Luis López Vazquez, de 53 años, quien narró que perdió el control del volante cuando un automóvil que transitaba en sentido contrario le invadió el carril por lo que se salió hacia el área verde y se volcó.

Relacionadas

“Él se salió del carril, se desplazó, se montó como en un talud y siguió hacia arriba y como que nos enganchamos y ahí nos volcamos. Fue horrible”, detalló la pasajera, quien indicó que no vieron a ningún automóvil atravesarse en su camino. 

Rivera aclaró que los heridos son miembros de un grupo familiar compuesto por padres, madres, hijos, yernos y nietos con sus respectivas parejas que contrató a la compañía para que los llevara a una excursión al tiempo que rechazó que hubiesen estado participando del Aniversario de la Salsa que se llevó a cabo en el Estadio Paquito Montaner en Ponce como indicó la Oficina de Prensa de la Policía del área de Aguadilla en su informe de novedades.

“Nosotros estuvimos en una excursión familiar, salimos hacia Ponce a la Hacienda Buena Vista, fuimos a un restaurante que era el pasadía que teníamos planificado, entramos a la Guancha a ver el paisaje de Ponce y regresamos a nuestra casa en Aguada. Nosotros no estábamos en un festival”, señaló la perjudicada.

Todavía están hospitalizados en condición de cuidado su progenitora de 74 años, su padre de 77 y su cuñada de 45 años.

“Los más seniors que es mi madre y mi padre están delicados y mi cuñada, tengo dos en el Centro Médico de Río Piedras en estado serio y tengo a mi madre en el Hospital Buen Samaritano de Aguadilla”, expresó con preocupación Rivera ya que todos están todavía traumatizados tras el accidente.

Su sobrina, que se encuentra en su séptimo mes de embarazo fue dada de alta, pero aún permanece bajo observación médica.

Al presente, Rivera no ha sido entrevistada para que ofrezca su versión de los sucesos.

En el informe de la Policía se indicó que el conductor arrojó resultados negativos en la prueba de aliento.

EL agente Joaquín Muñoz, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Aguadilla junto a la fiscal, Miriam Nieves se hicieron cargo de la investigación.