Una hermosa foto de Puerto Rico desde el espacio pone en relieve el problema de contaminación lumínica en la isla, denunció hoy la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) en su página de Internet.

La imagen captada desde la Estación Espacial Internacional muestra la fuerte iluminación en la isla de noche -con muy pocos segmentos a oscuras- e incluso se puede apreciar parcialmente como contrasta con las pocas luces en la isla de La Española, donde ubican República Dominicana y Haití.

“Desde hace varios años la SAC ha alertado que estamos iluminando o derrochando hacia el cielo más luz que Australia, que es un continente y tiene más habitantes que Puerto Rico”, señaló la organización en su escrito en la web.

Relacionadas

La entidad educativa explicó que contrario a lo que muchos piensan, el controlar o corregir la contaminación lumínica no significa que dejemos a Puerto Rico a oscuras. 

“El problema es que se siguen instalando las luces hacia los lados y se derrocha gran parte de la luz hacia el cielo, cuando es hacia abajo que necesitamos iluminar”, señaló la SAC.

El grupo también aseguró que hay estudios demuestran que la contaminación lumínica puede ocasionar varios tipos de cáncer. 

La SAC destacó que al examinar la parte superior de la foto se aprecia claramente la curvatura de nuestro planeta, así como la leve luminiscencia de nuestra atmósfera.