Hoy, a partir de las 5:30 de la tarde, el Colegio de Abogados y Abogadas estará realizando las exequias fúnebres del analista político Benny Frankie Cerezo para honrar su memoria y durante las cuales personalidades de distintos sectores del país estarán realizando guardias de honor.

La presidenta del Colegio, Ana Irma Rivera Lassén, informó en un comunicado de prensa, que esperan la llegada de la urna con las cenizas del exrepresentante a las 5:30 p.m. y a las 6:00 p.m. comenzarán con una guardia de honor de sus colegas de la radio. “A las 6:15 esperamos en el Colegio a las juezas y jueces del Tribunal Federal; y a las 6:30 tendremos a los presidentes de ambas cámaras legislativas y a las y los portavoces de los distintos partidos en la Legislatura”, detalló la presidenta.

Rivera Lassén también informó que “más adelante, a las 6:45pm, le corresponde la guardia de honor a las y los integrantes de la Comisión de Desarrollo Constitucional del Colegio, comisión de la que Benny Frankie fue miembro. Luego, a las 7:00pm, la harán los presidentes y presidentas de las delegaciones del Colegio -que proceden de toda la Isla -y a las 7:15 le toca el turno al Consejo de Expresidentes y Expresidentas de la institución. Culminan las guardias de honor con nuestra Junta de Gobierno a las 7:30 de la noche.”

Las exequias fúnebres en honor a Cerezo culminarán con mensajes del expresidente del CAPR y amigo personal de Cerezo, Noel Colón Martínez; de la propia presidenta de la entidad, Ana Irma Rivera Lassén; y del hijo de Cerezo, Francisco J. Cerezo Vargas.

Al recordar al reconocido abogado y analista, Rivera Lassén expresó que “Benny Frankie Cerezo fue una voz lúcida, retante e importante en los medios, una de esas personas de gran complejidad y profundidad en el análisis y en sus aportaciones al país. Fue abogado y defensor de las artes, sobre todo de la música. Protagonista de nuestra historia política y luego analista de los procesos de los cuáles fue parte, Benny Frankie tenía la capacidad de hablar de los acontecimientos políticos de Puerto Rico desde las vivencias y anécdotas propias y, a la vez, como estudioso de los mismos”.

“En ese sentido, podía expresar opiniones tomando puntos de vista distintos. Esa capacidad de apertura hacía sus opiniones muy ricas ya que podía ver el espectro amplio de los problemas que comentaba”, agregó la presidenta.

“Benny Frankie, colegiado número 4,085, fue defensor de nuestro colegio e integrante de comisiones, particularmente de la Comisión para el Estudio y Desarrollo Constitucional de Puerto Rico. A su familia y a su familia extendida del pueblo de Puerto Rico, tanto el Colegio de Abogados, como yo en mi carácter personal, le ofrecemos nuestras condolencias”, concluyó Rivera Lassén.