Los interesados en asistir a las Fiestas de la Calle San Sebastián contarán con el servicio de transporte colectivo que operará en un horario especial, incluyendo algunos días que se extenderá hasta horas de la madrugada.

A través de un comunicado de prensa, el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres, anunció el horario del servicio especial:

- jueves, 17 de enero, desde las 4:00 PM hasta la 1:00 AM

- viernes, 18 de enero, desde las 4:00 PM y las 2:00 AM

- sábado, 19 de enero, desde las 10:00 AM a 3:00 AM

- domingo, 20 de enero, desde las 10:00 AM hasta 12:00 medianoche

“El servicio expreso saldrá desde la Estación de Sagrado Corazón del Tren Urbano y llevará a las personas directamente hasta la Terminal de Covadonga en el Viejo San Juan. De esta forma, facilitaremos el movimiento de los ciudadanos para que puedan disfrutar de las Fiestas sin la preocupación que representa llegar en sus vehículos hasta el Viejo San Juan”, informó Torres.

Añadió que mañana, jueves, en la tarde, comenzarán a ofrecer el servicio con 15 guaguas de la AMA y Metrobus con una frecuencia de 15 minutos. De la misma forma, las lanchas de Cataño a San Juan saldrán con la misma frecuencia aproximada de 15 minutos. “Se añadirán autobuses conforme incrementen los pasajeros y dispondremos de hasta 50 vehículos para proveer transportación”, agregó el funcionario.

Torres Díaz también explicó que a través de pantallas para mensajes variables instaladas en puntos estratégicos y por la frecuencia radial 1630 AM se informará a los conductores sobre datos relevantes del movimiento del tránsito, los eventos del día, los estacionamientos disponibles y otros detalles de importancia para los asistentes a las Fiestas de la Calle San Sebastián.

“Tenemos cuatro cámaras instaladas en la entrada del Viejo San Juan, así como en los expresos Luis Muñoz Rivera, José de Diego y Baldorioty de Castro que facilitarán la tarea de mantener a los conductores informados en todo momento de la situación del tránsito”, aseguró el funcionario.

Por su parte, la Comisión para la Seguridad en el Transito, bajo el lema “Si bebes y guías pierdes”, orientará a los ciudadanos que asistan a las Fiestas de la San Sebastián en un esfuerzo para concienciar sobre la importancia de no conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes.

El funcionario recordó que los ciudadanos pueden dejar sus vehículos en cualquiera de las cuatro estaciones del Tren Urbano, que cuentan espacios de estacionamiento. En Bayamón hay con 400 espacios, Martínez Nadal tiene 535, San Francisco 535 y Sagrado Corazón 360. 

“Nuestra exhortación a los ciudadanos es a ejercer prudencia durante las Fiestas de la Calle San Sebastián. Queremos que disfruten de esta celebración cultural. Por ello, DTOP y sus agencias ponen a su disposición el servicio de transporte colectivo para facilitarles el acceso a San Juan”, puntualizó Torres Díaz.