Mientras la tormenta Karl continúa su paso por el Atlántico, en la Isla se registrará hoy un día caluroso.

Según detalló el meteorólogo Ian Colón Pagan, del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan, durante el día se augura que en las zonas costeras las temperaturas ronden entre los 92 a los 95 grados Fahrenheit y se registre un índice de calor de hasta 105 grados. Mientras, en la noche el termómetro pudiese permanecer entre los 77 a 82 grados.

Actualmente, la Isla está influenciada por una alta presión que se desarrolla en el Atlántico Central. Sin embargo, se espera que se acerque a la región una zona de humedad que, según detalló el meteorólogo, ocasionará aguaceros de dispersos a numerosos y tronadas aisladas durante esta tarde en el interior y oeste de Puerto Rico.  

Las condiciones marítimas, entretanto, están estables. Se registra olas de hasta cinco pies y vientos de hasta 15 nudos.

Se les recomienda a los bañistas que ejerzan precaución si acuden a las playas del norte y de Culebra, pues se registra un riesgo moderado de corrientes submarinas. Estas aumentan el peligro de ahogamiento.

Por otro lado, la tormenta Karl sigue su tránsito por el océano Atlántico hacia América. Tiene vientos de 45 millas por hora.

Hasta el momento, no se prevé que el sistema afecte al Caribe.