La aerolínea Ibera retomará en mayo de 2016 la ruta de vuelos directos entre Madrid, España, y Carolina, Puerto Rico, tras tres años de ausencia, informó este lunes el gobernador Alejandro García Padilla.

“Regresa Iberia y regresa en grande. El regreso de Iberia, junto con los vuelos de las otras aerolíneas europeas en nuestro mercado, incrementa a números nunca antes vistos el total de pasajeros de Europa que llegaran a Puerto Rico semanalmente”, indicó el ejecutivo en comunicado de prensa.

Sin embargo, los vuelos solo serán para la temporada de verano, pues la ruta se ha propuesto solo hasta octubre del próximo año.

“Durante la primera temporada se esperan 7,500 visitantes, cuyo impacto económico en la isla se proyecta en $21.2 millones”, dijo García Padilla, quien estuvo acompañado de la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera Rocafort y del presidente de Iberia, Luis Gallego.

Especificó, además, que los vuelos se realizarán los lunes, miércoles, y domingos, entre el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín y el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de Madrid. Los aviones que se utilizarán para la ruta permitirán transportar 288 pasajeros por vuelo.

Por otro lado, el primer mandatario explicó que el regreso de esta aerolínea va de la mano de un esfuerzo integrado de promoción en España de Puerto Rico como destino.

“La Compañía de Turismo de Puerto Rico e Iberia han acordado promocionar la isla como destino turístico y de oportunidades de comercio. Esta promoción busca aumentar el número de visitas de pasajeros europeos que vean en Puerto Rico la oportunidad tanto de una vacación, como de una inversión”, afirmó el gobernador.

El presidente de Iberia, por su parte, comentó que “hoy es uno de los días que nos llenan de satisfacción. Cuando suspendimos los vuelos con Puerto Rico hace casi tres años nos comprometimos a regresar cuando pudiéramos hacer la ruta sostenible en el tiempo. Ha llegado el momento. Todos los cambios acometidos en la compañía en los últimos meses nos han permitido reiniciar estos vuelos y abrir otros cinco nuevos destinos en América Latina –La Habana, Cali, Medellín, Montevideo y Santo Domingo-, lo que reforzará aún más el liderazgo que Iberia tiene ahora entre América Latina y Europa."

La idea con el regreso de Iberia es que el aeropuerto Luis Muñoz Marín también sirva de “puerto de tránsito” de los boricuas a todo Europa, ya que Iberia viaja a 90 destinos.