ICF analiza evidencia levantada de carro con el que se cree atropellaron a Mayra

10/10/2012 | 07:47 p.m.
Al auto Nissan Versa le falta el espejo retrovisor del lado del conductor, tiene el cristal delantero roto y el bonete doblado.

Las autoridades continuaron el miércoles corroborando datos sobre el incidente en que fue arrollada junto a otros dos amigos la corredora Mayra Elías Díaz, la mañana del 22 de septiembre en San Juan.

 El capitán Rolando Trinidad, jefe de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, indicó que durante el día se hicieron gestiones para lograr una entrevista con el hijo de la dueña del auto Nissan Versa que fue ocupado el martes en una residencia en la urbanización Santa Rosa en Bayamón y que se cree puede estar relacionado con el incidente. No obstante, según Trinidad, el encuentro no logró concretarse hoy.

 Más temprano, el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) indicó que se encuentran en el proceso de comparar el material genético encontrado en el auto ocupado ayer con el material genético de Elías Díaz y sus acompañantes, Jorge RIvera Bujosa y Ana María Rivera, quienes también resultaron lesionados durante el incidente.

“Estamos analizando evidencia biológica hallada en el vehículo para compararla con las muestras de referencia tomadas a la corredora Mayra Elías Díaz y otras dos personas que le acompañaban al momento de los hechos”, precisó la doctora María Conte Miller, jefa del ICF.

"Estaremos trabajando durante el fin de semana para completar los análisis a la brevedad posible”, concluyó la funcionaria en declaraciones escritas.

El auto, un Nissan Versa color blanco tenía abollado el bonete, el cristal delantero estaba robo y le faltaba el espejo retrovisor izquierdo. Se sospecha que ese fue el cristal encontrado en la escena del accidente, ocurrido en las inmediaciones del parque Luis Muñoz Rivera.

La propietaria del vehículo fue entrevistada anoche en un lugar alejado de la prensa en el Cuartel General de la Policía. El capitán Trinidad sostuvo que durante la entrevista, la mujer se mostró cooperadora y que iniciaron las conversaciones con abogados para entrevistar a uno de los hijos de la mujer.

Elías Díaz fue impactada cuando corría junto a Rivera Bujosa y Rivera a eso de las 6:50 a.m., por el carril de las guaguas de la AMA de la avenida Constitución. El conductor o conductora del auto se dio a la fuga.

La corredora continúa recuperándose en el Centro Médico en Río Piedras, donde ha estado alerta los pasados días y en constante comunicación con su esposo e hijas a través de una pizarra que le facilitaron a la familia porque no puede hablar durante las próximas semanas, como parte del tratamiento para su recuperación de una cirugía a la que fue sometida en la mandíbula