La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó esta tarde que los municipios más afectados por fallos en el sistema de energía eléctrica son San Juan, Maricao, Cabo Rojo, Adjuntas, Mayagüez, Ponce, Caguas, San Lorenzo, Yabucoa, Yauco, Utuado y Comerío. 

Las interrupciones en el servicio de la AEE se vinculan mayormente a daños en la infraestructura eléctrica debido a vientos asociados al paso por la región de la tormenta Erika y afectan a unos 16,000 abonados, según la corporación pública.

La AEE destacó que hay brigadas movilizadas para reparar las averías y señaló que algunas se relacionan con nuevos eventos no asociados al ciclón.

Los abonados afectados al presente por los apagones representan 1.02% del total de clientes, sostuvo la AEE en un comunicado de prensa.  

Entre fallos no vinculados a la tormenta Erika, la AEE mencionó una avería anoche en la subestación que ofrece servicios a sectores de Cupey, Montehiedra, Caimito y Los Paseos. En este caso ya se corrigió y se ha restablecido la energía eléctrica en esa zona. 

Por otro lado, en Barrio Obrero un vehículo impactó un poste primario hace unas horas y eso provocó otro apagón. Brigadas ya atienden la situación.

Una situación similar ocurrió en Cabo Rojo donde un camión chocó y causó daños que propiciaron una interrupción del servicio en varios sectores de ese pueblo. En este caso se espera restablecer el servicio tarde en la noche.

Para reportar averías del servicio de la AEE se han establecido líneas telefónicas por zonas. 

Para las regiones de Arecibo, Bayamón, Carolina y San Juan el número telefónico es 787-521-3434, en la región de Caguas es el 787-521-7955, en la de Mayagüez 787-521-8447 y en la de Ponce 787-812-8585. 

La AEE resaltó que las brigadas se mantendrán trabajando hasta lograr la rehabilitación del sistema eléctrico en todo el país y restablecer el servicio a la totalidad de sus clientes.

Lea las últimas noticias