Más de 550 niños han sido identificados como víctimas de abuso sexual y explotación en los primeros ocho meses del año fiscal 2014, según ha identificado la Oficina de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI, por sus siglas en inglés).

Las víctimas fueron identificadas durante una investigación que cubría crímenes desde la producción y distribución de pornografía infantil “online” hasta la prostitución infantil, especificó la agencia federal en un comunicado de prensa.  

“Educar a nuestros hijos sobre los peligros del internet es la responsabilidad de todo padre”, dijo Ángel M. Meléndez, agente especial a cargo de la investigación de la agencia en la Isla, donde se han reportado 19 víctimas, 15 féminas y cuatro masculinas.

Según Meléndez, muchos de estos casos comienzan con un niño hablando con alguien que conoció por Internet. Explicó que estas conversaciones pueden tomar un ángulo obsceno e indebido y el predador fomenta que el niño o la niña le envíe fotos o vídeos ofensivos. 

“Hasta Mayo 2014 HSI San Juan quedó noveno en términos de casos de explotación infantil en comparación con las otras 26 oficinas del HSI en la nación – esto es alarmante debido a la población y el tamaño de Puerto Rico”, añadió Meléndez.