Una serie de sermones basados en el leccionario serán ofrecidos en español, además de un estudio bíblico semanal en línea.

La serie de sermones en español, titulada “Sermones que iluminan”, está diseñada para apoyar a todos los que predican en español y para ayudar a las congregaciones pequeñas sin clero a tiempo completo.

Podrás encontrar sermones cada semana, para lectores laicos, en las congregaciones que podrían no tener un sacerdote o para el clero que no domina el español. La iniciativa, que comenzó en noviembre del año pasado, ha ido en crecimiento.

El reverendo canónigo Anthony Guillén, misionero del Ministerio latino/Hispano, se confesó “encantado con la respuesta que hemos recibido de todas partes de la Iglesia”.

Agregó que “una de las características únicas del ministerio latino/hispano es el gran número de seglares que predica los domingos en nuestras congregaciones, debido a la falta de clero que puede predicar en español.

En estos casos, los ‘Sermones que iluminan’ sirven como el sermón que es leído por el laico o como el marco para la elaboración de sus propios sermones.

Durante el primer año, el proyecto ha contado con escritores de sermones de todas las partes de los Estados Unidos y otros países, incluyendo Colombia y la República Dominicana. A medida que la serie de sermones en español sigue creciendo, la esperanza es de añadir otros colaboradores internacionales.

Para acompañar al sermón de cada semana, el sitio web de la Iglesia Episcopal también ofrece un estudio  de la Biblia en línea que ofrece en español las lecturas del Leccionario Común Revisado para el próximo domingo, e invita a los lectores a enviar comentarios y reflexiones.

Algunas partes del sermón en español semanal, publicado en español y traducido al inglés, se utilizan a menudo para fomentar una ulterior reflexión del estudio bíblico sobre las lecturas de la semana.

Tanto “Sermones que iluminan” como “Estudio bíblico semanal del RCL” ofrecen recursos gratuitos semanales para ayudar a las congregaciones de habla hispana a satisfacer sus necesidades durante estos tiempos económicos difíciles.

“Está claro que sería óptimo que contáramos con suficiente clero competente en español para dirigir la adoración, predicar y proporcionar cuidado pastoral”, reconoce Guillén, “pero como no lo tenemos, muchos laicos ejercen este ministerio y Sermones que iluminan es un valor incalculable y una herramienta oportuna”.