Respondiendo a una convocatoria emitida por el reverendo Jorge Raschke y apoyada por la Oficina del Tercer Sector y Base de Fe de La Fortaleza, la cual dirige el Sr. Héctor A. Albertorio, se reunió hoy un grupo de representantes de diferentes denominaciones evangélicas pentecostales, para unir esfuerzos y levantar al país ante la crisis que enfrenta debido al embate que ocasionó el paso del Huracán María. 

Por medio de comunicación escrita, la Fraternidad de Iglesias Pentecostales de Puerto Rico, (FRAPE), se expresó en unidad y solidaridad con las necesidades del pueblo de Puerto Rico.

Los participantes de la reunión se expresaron cónsonos para aplicar un gran plan de acción de inmediato, orientado a brindar ayuda y alivio a los damnificados. 

Relacionadas

Las iglesias reunidas concluyeron en trabajar más y en conjunto al Gobierno Central para utilizar las facilidades de los templos que hayan sido identificados como aptos para ser centros de acopio y distribución de la ayuda.

La Iglesia Evangélica del País está y seguirá recibiendo múltiples ofrecimientos de ayudas provenientes del extranjero. 

Aquellos líderes de base de fe interesados en colaborar con esta iniciativa podrán comunicarse al siguiente número de teléfono satelital:  870-776-172576 o a las oficinas del Concilio de Dios Pentecostal Movimiento Internacional, Región de PR: 787-758-8562.

Luego se brindará mayor información sobre la coordinación y logística para el recogido de ayuda por parte de las iglesias ubicadas en la diáspora, para, de esa forma, hacer todo en orden y con la premura que esto requiere.