El recinto universitario de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico realizó esta noche un acto de solidaridad con las familias de las 49 personas que fueron asesinados en Orlando, Florida. 

Como tributo a todos, durante el acto se iluminó  la torre de la universidad con los colores rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul y violeta, distintivos de la bandera de la comunidad LGBT.  Así también, durante el sencillo acto, la agrupación Coralia de la UPR interpretó varios temas musicales.

Durante el mensaje pronunciado en la actividad, el rector, Dr. Carlos E. Severino Valdez, denunció a nombre de la comunidad universitaria y de las personas presentes el ataque perpetuado a estos hombres y mujeres, en su mayoría puertorriqueños. 

“Rechazamos toda violencia contra la integridad de la vida, y nos solidarizamos con los familiares de las víctimas y, en especial con sus compañeros y compañeras que hoy viven con una cicatriz tatuada en el alma con el pincel del dolor y la incomprensión”.

Asimismo, Severino Valdez reclamó que “ante las mentalidades que financian y apoyan las iniciativas que propenden a la destrucción física y moral de aquéllos y aquéllas que piensan diferente, responderemos con el cambio de ideas, el abandono de prejuicios, la disipación por el conocimiento de cualquier fundamentalismo y el activismo ciudadano contra todo abuso”.

A la actividad asistieron más de un centenar de personas de la comunidad universitaria y líderes de grupos a favor de los derechos civiles, entre otros.