El Consejo General de Estudiantes (CGE) del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) exhortó este miércoles a la comunidad universitaria a participar mañana jueves del encendido rosado de la emblemática Torre del campus en solidaridad con los sobrevivientes y pacientes del cáncer de seno.

“Este año, nosotros y nosotras las estudiantes nos unimos a la campaña nacional que reconoce la lucha de los pacientes de cáncer de mama. Nos llenaría de mucha satisfacción que el país se una a este acto de empatía y solidaridad, por lo que hacemos un llamado a que nos acompañen el próximo jueves, 2 de octubre de 2014 a las 6:00 p.m. en el vestíbulo de la Torre de nuestro recinto”, informó la presidenta del CGE, María de los Milagros Colón Cruz.

La líder estudiantil indicó que la Torre “se vestirá de rosa” con el propósito de recordarle particularmente a las mujeres de nuestro país, a practicarse los exámenes de mamografía anualmente.

 Esta actividad forma parte de una jornada compuesta por tres eventos que se estarán celebrando en el campus ríopedrense durante octubre.

“Es un privilegio para nosotros, en la Sociedad Americana contra el cáncer, que el CGE haya respondido con la afirmativa y la rapidez a nuestra petición de encender de rosa la Torre del recinto universitario. Nos llena de mucho orgullo que los jóvenes puertorriqueños tengan un compromiso genuino sobre lo importante que es la concientización sobre el cáncer del seno”, expresó Jesús M. Flores, vicepresidente de operaciones de la campaña de “Avancemos a Grandes Pasos Contra el Cáncer de Seno”.

Flores comentó que las actividades de la UPR en Río Piedras pertenecen a los más de 30 eventos que se estarán llevado a cabo alrededor de la Isla, con la campaña Avancemos a Grandes Pasos Contra el Cáncer de Seno.  

“Este proyecto con la UPR nos entusiasma muchísimo. Realmente estamos muy contentos con los resultados que hemos obtenido aquí durante los pasados 3 años”, añadió.

El CGE adelantó, además, que como parte de las actividades de lucha contra el cáncer, el 29 de octubre de 2014 a las 11:00 a.m. la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes de la Universidad de Puerto Rico (Heend) y la administración universitaria celebrarán “La Gran Marcha y Lazo Rosado” en la Torre, seguida por una charla educativa el 30 de octubre.