Cientos de estudiantes de la Escuela Especializada en Bellas Artes del Municipio de Humacao compartieron ayer la experiencia educativa que ofrece el programa especializado en prevención, Juventud Voluntad Firme.

Se trata de una ambiciosa presentación a cargo del sargento de la Policía de Puerto Rico, Jimmy Concepción, y quien ha establecido alianzas de colaboración con la Oficina de la Primera Dama, el Departamento de Educación y el Departamento de Justicia.

En el evento interactivo se les ofrece a los alumnos varias herramientas de utilidad para su desarrollo personal y académico.

“El propósito principal es que la comunidad escolar se apodere de la verdadera educación, comenzando desde una perspectiva de individuo. Cuando le hablamos a nuestros estudiantes, queremos que puedan visualizarse también como hijos e hijas, como ciudadanos, como estudiantes, hombres y mujeres de provecho para nuestra sociedad. De eso se trata la verdadera educación en prevención”, expresó mediante comunicado de prensa la primera dama, quien acudió al teatro de la escuela para presenciar la actividad.

La exposición integra elementos musicales y audiovisuales, una impactante conferencia centrada en la autoestima, así como una breve exhortación sobre los riesgos de mal utilizar las redes sociales y la tecnología. 

“Lo hacemos por el bien de cada uno de ustedes. Si queremos un mejor país, tenemos necesariamente que empezar mejorando cada uno de nosotros. Esta experiencia transformadora que han experimentado hoy deben compartirla con sus familiares, amigos y donde quiera que vayan. Hoy son nuevos jóvenes, son agentes de cambio y crecimiento para su país”, añadió Pastrana Jiménez.

Si desea conocer más acerca de la iniciativa visite ‘Juventud Voluntad Firme’ en Facebook o comuníquese a la División de Relaciones con la Comunidad de la Policía de Puerto Rico, al (787) 793-1234 x.3015.