El gobierno central y los municipios de Caguas y Cidra tomarán medidas próximamente para reducir las muertes por choques en la carretera PR-172, vía de tránsito usada diariamente por unos 16,000 conductores y escenario de múltiples accidentes fatales, según un comunicado de prensa divulgado hoy, domingo.

Las medidas incluyen demoler 35 metros de muro de seguridad en hormigón, el corte de árboles cercanos a la carretera, el marcado del pavimento con líneas de borde, solos, flechas, divisiones y carriles; la instalación de reflectores conocidos como ojos de gato, el reemplazo de rotulaciones de reglamentación y advertencias ya existentes, rehabilitar las rampas existentes, la instalación de atenuadores de impacto, la construcción de un muro en el kilómetro 2.8, y el reacondicionamiento de los paseos de emergencias, entre otras, se anunció en el comunicado.

Todo esto es parte de un proyecto que irá a subasta pública el próximo 14 de noviembre y que se anunció tras una reunión reciente en la que participaron el director de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Javier E. Ramos Hernández; el ayudante especial del Secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Rafael Subero Collazo; el subsecretario del DTOP, José E. Monroy Gonzague; y el Comisionado para la Seguridad en el Tránsito (CST), José Delgado; así como los alcaldes William Miranda Torres, de Caguas, electo por el Partido Popular Democrático (PPD) y  Javier E. Carrasquillo Cruz, de Cidra, del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“El logro de esta reunión es el resultado de una iniciativa entre dos municipios preocupados por su gente, y producto del trabajo en conjunto. Cuando hay deseos de trabajar por la comunidad, no existen barreras, colores ni ideologías que se interpongan”, expresó en declaraciones escritas Carrasquillo Cruz.

Según el mandatario de Cidra, ambos alcaldes también reforzarán el patrullaje de tránsito preventivo por parte de la policía municipal de ambos ayuntamientos.