La lucha desatada públicamente por la presidencia del Senado tras las elecciones del pasado martes, generó una robusta respuesta de apoyo al senador Eduardo Bhatia en las redes sociales, que crece aceleradamente según pasan las horas.

Existe al menos una página en Facebook que está dedicada a promover activamente la candidatura de Bhatia a la presidencia y que reclama para ello que los que así piensan se movilicen por distintas vías para lograr ese objetivo.

“Apoyo A Eduardo Bhatia Para Presidente Del Senado”, es en nombre de dicha página, que ya tiene 498 seguidores, número que se mantienen creciendo, y que ofrece acceso a otras páginas electrónicas que promueven también esa candidatura.

En las pasadas horas se colocó en la misma un enlace a la página “change.org” para que las personas firmen y ofrezcan ahí sus razones para apoyar la candidatura de Bhatia. En pocos minutos, tenía ya sobre 150 firmas de cibernautas que se identifican con sus nombres y ofrecen las razones para apoyar al senador.

Utilizando el lema de campaña de Bhatia, “Habla Pueblo Habla” se invita a llamar a los senadores electos por el Partido Popular Democrático para expresarles el reclamo de que apoyen a Eduardo Bhatia. También ofrece las direcciones electrónicas del PPD (info@ppdpr.net ) y de la campaña del presidente de la colectividad gobernador electo, Alejando García Padilla (alejandro@alejandrogarciapadilla.com) para reclamar que se apoye esa presidencia.

“Esto se está decidiendo ahora. Estos son los q se oponen a q la presidencia del Senado sea ocupada por Eduardo Bhatia. Son los actuales senadores: Antonio Fas Alzamora, Cirilo Tirado, José Luis Dalmau, Jorge Suárez, Ángel Rodríguez. Si el pueblo quiere que sea Bahtia ya saben lo q tienen q hacer llamen a sus senadores y ya”, dice en la descripción de la mencionada página.

Fuera de esa página, son muchos los mensajes que intercambian los cibernautas debatiendo la controversia por la presidencia del Senado y adelantando opiniones sobre lo que debe ocurrir allí, generalmente también en respaldo al senador.

Pero no son solo los mensajes de apoyo a Bhatia en las redes son los que se multiplican. También en la página de Cirilo Tirado, a quién se señala como el principal opositor de este, proliferan los mensajes reclamándole que desista de su oposición.

“Le pedimos respeto a la voluntad del pueblo popular. Queremos a Eduardo Bhatia para Presidente del Senado”, dice uno de los mensajes en la página de Tirado.

“Yo soy popular del rollo y te pido que dejes a Bhatia hacer su trabajo como presidente del Senado, el superó tus números y tu llegaste como tu apellido, vamos a actuar de buena fe”, le dice otro mensaje.

También en Twitter está presente la revuelta a favor de Bhatia. Con el “hashtag” #bhatiaparapresidente se han generado cientos de comentarios de apoyo al senador y de rechazo a la gestión de otros senadores populares para obstaculizar su elección.

En este caso, muchos de los mensajes van dirigidos hacia los senadores populares por sus nombres y con el reclamo de que apoyen a Bhatia para la presidencia.

Los mensajes se han acompañado con distintas promociones gráficas que promueven la candidatura. “Eduardo Bhatia tiene que ser el presidente del Senado”, dice una de estas en letras blancas sobre fondo rojo. “Bhatia-Tón, presidente del Senado”, lee otra de las gráficas circuladas en las redes. “Eduardo Bhatia”, presidente del Senado: Yo lo trabajé, Yo me lo gané y el pueblo habló”, dice otra de estas.

En medio de la vorágine que generó esta disputa por la presidencia senatorial, dos de los senadores mencionados como interesados en dicha posición negaron hoy, sábado, que estén buscando la misma.

El recién electo senador Angel Rosa desmintió en declaraciones escritas que se oponga a que Bhatia presida el Senado, aunque no reveló si le apoyará en esa gestión.

Por su parte, el ex presidente del Senado, Antonio Fas Alzamora, negó que le interese la presidencia y afirmó que "esas fueron conclusiones y aspiraciones de personas dentro y fuera del Partido Popular". Además, Fas Alzamora negó versiones de una componenda con senadores del Partido Nuevo Progresista para volver la presidencia.