El alcalde de Orocovis, Jesús “Gardy” Colón Berlingeri, alegó este lunes que no se violó la Ley Electoral al ubicarse en las calles de su pueblo un letrero que daba la bienvenida a la Feria Artesanal y Agrícola de la Montaña el cual tenía su nombre. 

“Eso fue en un anuncio fuera del área del Coliseo, (donde se realizó la actividad este pasado fin de semana), y creo que un auspiciador lo puso. No hubo derogación de fondos públicos y lo puso fuera del área de la feria. Dentro del perímetro, no había ningún rótulo. Era afuera”, afirmó el alcalde en entrevista telefónica. 

Relacionadas

La explicación la dio luego de que la presidenta del Partido Popular Democrático (PPD) en Orocovis, Angelys Rivera Pagán, hiciera pública la denuncia de que supuestamente se “produjo material promocional con su nombre y logo municipal en una actividad pública”. 

La Ley Electoral prohíbe utilizar el nombre del alcalde o cualquier tipo de frase política en letreros municipales durante el año de elecciones. 

Colón Berlingueri alegó que no se dio cuenta del letrero hasta que en la mañana de este lunes se hizo la denuncia. Insistió, sin embargo, que “no estaba fuera de ley, porque estaba fuera del área de la actividad y no hubo derogación de fondos públicos”. 

Alegó desconocer quién fue el auspiciador que puso el letrero. No obstante, la fotografía suministrada por la líder popular en Orocovis tiene el logo de la cooperativa Credicentro Coop. 

Pese a la explicación del alcalde, Rivera Pagán se presta a radicar una querella ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para que se impongan las sanciones que apliquen. 

“Es obvio que este material promocional no pasó el crisol de la CEE”, aseguró la aspirante.