Personas de la tercera edad, de bajos ingresos, pueden optar por una vivienda en la égida Balseiro Ederly, inaugurada hoy, jueves, en la barriada Blondet en Río Piedras.

El complejo de 11 pisos, equipado con cisterna y placas solares, cuenta con 74 unidades de vivienda y hasta el momento unas 29 personas han sido cualificadas como potenciales residentes. 

“Visité algunos de los apartamentos y se hicieron cumpliendo con los códigos más modernos de construcción. Esta égida no se da en época de bonanza, sino en época de austeridad y es un ejemplo más de que la crisis se puede manejar con sensibilidad”, dijo el gobernador Alejandro García Padilla al inaugurar el proyecto junto con el secretario de la Vivienda, Alberto Lastra.

“Van a tener arte del primer orden. Tienen sus apartamentos decorados gracias a Ana Nichelson. El arte está representado en las paredes de esta égida”, destacó García Padilla.

El proyecto, cercano al Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, se realizó con una combinación de fondos del programa federal Home y créditos contributivos de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda del gobierno estatal. La inversión fue de $12.3 millones, explicó Lastra.

“Estamos haciendo justicia a estos señores. Está en un lugar céntrico. Hay oficinas de médicos cerca, colmados, hospitales, iglesias. Lo que queremos es invertir y traer desarrollo a los centros urbanos, que ellos no se tengan que montar en un carro”, añadió el Secretario de la Vivienda.

Lastra indicó que las unidades consisten de una habitación, sala comedor y cocina que están equipadas con nevera, estufa, extintores de humo y calentadores de agua en línea. Dijo que entre los requisitos para optar por un apartamento, las personas deben tener ingresos de $6,000 a $12,000 al año y, en el caso de parejas, $13,000 al año. Además, aclaró que no necesariamente tienen que residir en San Juan.

Lastra agregó que todavía hay espacios y que los interesados pueden comunicarse a las oficinas del complejo al número 787 746 0242.

El Gobernador, por su parte, mencionó que entre las personas cualificadas para el proyecto hay dominicanas y dominicanos.