Arroyo.- El gobernador Alejandro García Padilla inauguró hoy, martes, mejoras al Malecón de Arroyo como parte parte del plan de revitalización de frentes marítimos que se desarrolla a un costo $26.5 millones.

En Arroyo la inversión fue de $2.5 millones y como parte de los cambios se sustituyeron antiguas y deterioradas estructuras y se crearon espacios para el desarrollo de empresas locales que sirvan al turismo. 

“Este es un lugar perfecto para que cualquier persona, sea un turista interno o extranjero, venga a contemplar la belleza que tiene Puerto Rico”, destacó García Padilla, acompañado del alcalde arroyano Eric Bachier Román y legisladores de la zona sur.

El mandatario describió esta zona costera como lugar ideal “para pasear en familia, disfrutar de nuestra gastronomía o, simplemente, para contemplar la maravillosa belleza que nos regala el Mar Caribe”.

“Pero, también es un área de enormes oportunidades de desarrollo económico y turístico. Es el lugar idóneo para que los residentes de esta región ayuden a fortalecer la economía del municipio”, puntualizó.

Recordó que este proyecto fue parte de sus compromisos de campaña con los residentes de Arroyo. 

“Nos llena de satisfacción que el Gobernador de Puerto Rico hizo algo que no había hecho ningún otro gobernante, fijarse en nuestra región, en nuestro pueblo. Que sin dudarlo asignó los fondos para mejorar el aspecto, mejorar el ambiente de nuestro pueblo y apoyar nuestra economía”, dijo, por su parte, Bachier Román.

“Esta que se decía que era la ruta del hambre, ya deja de ser la ruta del hambre por esta iniciativa de nuestro gobernador. Un malecón nuevo, renovado con una inyección económica de $2.5 millones. Esto nos ayuda a ser más atractivos, ser más competitivos, en el desarrollo económico, incitando a los turistas a que nos visiten”, sostuvo el alcalde.

La obra, según informó La Fortaleza, fue conceptualizada por universitarios de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y financiada a través del Fondo de Mejoras Públicas, creado hace dos años.

“Mi administración es un agente de cambio; de futuro. Y para alcanzar ese futuro próspero que todos deseamos, el desarrollo económico siempre será una de nuestras metas principales. No vamos a permitir que los problemas fiscales que todos conocemos sean obstáculo para el desarrollo de obra pública y la creación de empleos. Este nuevo malecón es apenas un signo, entre muchos, de que estamos moviendo a Puerto Rico hacia adelante”, recalcó García Padilla.

El próximo proyecto para Arroyo, según prometió el mandatario, será el dragado de la bahía. El anuncio fue acogido con un aplauso entusiasta de los presentes en la actividad. 

A la ceremonia en Arroyo acudieron el presidente de la Asociación de Alcaldes, Rolando Ortíz; el alcalde de Patillas, Norberto Soto y de los legisladores Miguel Pereira, Ángel Rodríguez, Cirilo Tirado y Narmito Ortiz.