El Consejo General de Estudiantes del Recinto de Río Piedras, de la Universidad de Puerto Rico (UPR), convertirá en todo una celebración la reapertura del Centro de Estudiantes.

Carlos A. Pagán Cuevas, representante del Consejo ante la Junta Administrativa y coordinador del comité de reapertura del Centro, informó que los actos se realizarán los días 12 y 14 de marzo.

“Será una celebración en grande. Estamos muy contentos de que el primer centro docente del país ofrezca nuevamente a sus estudiantes un espacio de convergencia y ocio tan necesario en nuestro entorno educativo”, expresó en comunicado de prensa.

 Pagan Cuevas indicó que durante la actividad “contaremos con la participación del Circo Nacional de Puerto Rico, la Tuna de la UPR, Plena Libre, la Orquesta El Macabeo, la Tuna de Bardos, la compañía teatral 'Y no había luz', La Quilombera y La Secta, entre otros talentos musicales y de entretenimiento. Además, como parte de la celebración habrá exposiciones fotográficas y de periodismo, un festival de cine, una exposición por parte del Consejo de Estudiantes de Arquitectura y un recorrido por el nuevo centro estudiantil”.

Este espacio estudiantil tendrá un Centro de Lactancia y un minicine. Allí también estarán las oficinas del Consejo de Estudiantes y las del Procurador Estudiantil.

“Invitamos a toda la comunidad universitaria a celebrar esta apertura tan esperada. Estamos bien contentos de ser parte de esta celebración y de lo que significará este nuevo Centro para toda una nueva generación de universitarios. Este evento conicide a su vez con la celebración del aniversario número 111 de la Universidad de Puerto Rico y esperamos que se dé cita allí toda la comunidad a celebrar estos grandes acontecimientos para nuestra universidad”, indicó el presidente del Consejo, Christian Arvelo Forteza.