Una veintena de personas, incluyendo pacientes de cáncer, se encuentran incomunicados desde del lunes en Villalba ante el colapso de un puente que brindaba acceso a sus residencias.

El nuevo portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Urayoán Hernández Alvarado, denunció que nueve familias que residen en el sector Cerro Gordo son los afectados tras el colapso de este puente.

“El pasado lunes, y a consecuencia de las fuertes corrientes que por ahí pasaron, el pequeño puente que brinda acceso a las alrededor de nueve familias que residen en el Sector Cerro Gordo de Villalba colapsó nuevamente. Ahora mismo estas personas no tienen manera de salir de la comunidad en sus vehículos. Estas, literalmente, atrapados, a merced de que en un caso de emergencia no tenga la manera de salir”, sostuvo el legislador.

El hundimiento de la zapata de la pequeña estructura, ubica en la carretera estatal PR150 Interior 5520 del mencionado municipio, se aprecia en fotografías.

“Como se puede apreciar, este puente fue construido de manera provisional hace varios años y la administración municipal no lo ha remplazado por uno permanente. Tampoco el Departamento de Transportación y Obras Públicas ha querido asumir responsabilidad en el asunto. Por los pasados tres años los residentes de este aislado sector de nuestro amado municipio de Villalba han reclamado para se realicen los trabajos de rehabilitación del puente, el cual pasa por encima de una quebrada, sin que tengan éxito”, añadió el representante en un comunicado de prensa.

“Hago un llamado a Secretario de DTOP, Miguel Torres, así como a la administración municipal de Villalba, para que tomen cartas en este asunto hoy mismo. Estas personas están sufriendo porque tiene que bajar, a pie, una quebrada para poder salir de sus residencias y no pueden utilizar sus vehículos. Esta es una situación grave que se tiene que atender”, sostuvo el portavoz alterno entrante.