La Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) de Aguadilla quedó incomunicada esta noche al fallar el sistema de energía eléctrica y también la comunicación telefónica.

A eso de más 2:00 a.m. se fue la luz en prácticamente toda la zona de Aguadilla y OMME, que ubica en el Coliseo Luis A. "Canena" Marquez, encendió su generador eléctrico. Pero casi de inmediato, colapsó la red telefónica. La mayoría de los teléfonos celulares también se quedaron sin servicio.

"Al momento, el teléfono donde las personas pueden comunicarse con nosotros no están funcionando. El teléfono que había sido instalado en caso de que la comunicación regular fallara, tampoco está funcionando. Vamos a hacer las gestiones para tratar de restablecer la conunización antes posible, antes de que las condiciones del tiempo empeoren", manifestó Zelma Valentín, de la oficina de prensa y Comunicación del Municipio de Aguadilla, quien se encuentra destacada en OMME.

"Por el momento, Estamos comunicándonos con la oficina estatal a través de radio y de algunos teléfonos celulares que aún están funcionando"

Mientras, los efectos del huracán María en la zona Oeste apenas comienzan a sentirse, con lluvia intermitente y algunas ráfagas de viento moderadas.

Se espera que las inclemencias del tiempo se deterioren rápidamente a medida que transcurra el día.