Incrementa la nubosidad y actividad de lluvia

Por Primerahora.com 05/20/2017 |10:55 a.m.
Se pronostica que las temperaturas se mantengan entre los mediados a altos 80 grados. (Archivo)  
Las condiciones del clima responden al desarrollo de una vaguada al noroeste de la Isla.

Durante la mañana de hoy, habrá un aumento leve en la nubosidad y la actividad de lluvia para la región este de Puerto Rico. Así lo pronostica el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Según detalló el meteorólogo Ian Colón Pagán, estas condiciones responden al desarrollo de una vaguada al noroeste de la Isla. Por lo que, en la tarde, los aguaceros serán de dispersos a numerosos con posibles tronadas aisladas provocadas por la combinación de la humedad, y los efectos locales y diurnos.

El meteorólogo aseguró que este patrón continuará mañana. Sin embargo, ya para comienzos de la semana laboral se espera que, nuevamente, la actividad de lluvia disminuya puesto que la cercanía de aire seco dominará las condiciones del tiempo.

Por el momento, el SNM no mantienen ninguna alerta en tierra o en el mar.

Colón Pagán explicó que se registra el oleaje de dos a cuatro pies de altura en aguas del Atlántico y del Caribe. Entre tanto, los vientos provendrán del este de entre 10 a 15 nudos.

Esto coloca las corrientes marinas en un riesgo de bajo a moderado; este último es para la costa norte de Puerto Rico, incluyendo a Culebra.

Según el meteorólogo, “las temperaturas estarán más cómodas”.

Colón Pagán indica que “la influencia de nubes altas –que no necesariamente se relacionan con lluvias– reducirá la filtración del sol sobre las superficies de las zonas costeras y urbanas”.

Por ende, se pronostica que las temperaturas se mantengan entre los mediados a altos 80 grados, con un índice de calor que se aproxime a los bajos a altos 90 grados. 

Regresa a la portada