Las condiciones del tiempo estarán inestables durante el día, debido al paso de una vaguada, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Se pronostica que esta tarde se formen tronadas y aguaceros fuertes para el área interior y oeste. Además, existe la posibilidad de inundaciones urbanas y riachuelos, explicó el meteorólogo Walter Snell, del SNM.

La zona metropolitana también podría afectarse, pero los aguaceros más fuertes se concentrarían principalmente en el área oeste de Puerto Rico, aclaró el experto.

La probabilidad de aguaceros es de un 70%.

La temperatura, entretanto, fluctuará entre los 80 grados Fahrenheit hasta los bajos 90 grados.

Mientras, la humedad provocará que las costas del área sur el “índice de calor (fluctúe entre) 102 grados Fahrenheit a 105 grados”, indicó Snell.

En cuanto al polvo del Sahara, el meteorólogo dijo que está de salida un área con particulado, el cual no es muy alto, pero “sí es suficiente para causar incomodidad en la visibilidad”. Entre la noche del jueves al viernes entrará otra área de particulado.

Por otro lado, las condiciones marítimas están estables con oleaje entre los tres a cinco pies y vientos de entre 10 a 15 nudos.

El riesgo de corrientes submarinas es moderado en algunas playas de la costa norte. Se les recomienda a los bañistas que ejerzan precaución.