En los pasados días, el Departamento de Educación (DE) entregó más de 500 pailas de pinturas en algunas de las regiones lo que marcó la preparación de la iniciativa por la cual, a cambio de una bonificación, los maestros acondicionen los salones y otras áreas de sus escuelas, lo que comenzará este lunes.

La iniciativa fue anunciada hace cinco días por el gobernador Ricardo Rosselló y la secretaria de Educación, Julia Keleher.

Cada año, la comunidad escolar, "y sobre todo los maestros, movidos por su compromiso de recibir con entusiasmo a sus alumnos, invierten de su tiempo y dinero en arreglar sus salones para el inicio del año escolar", recordó hoy en un comunicado el DE.

El proyecto de este año, además de otorgar materiales, ofrece un incentivo económico a los trabajadores por el tiempo invertido en colaborar con crear un ambiente óptimo para la enseñanza.

El incentivo para los maestros es de 75 dólares por día entre las ocho de la mañana y el mediodía, hasta un máximo de cinco días de trabajo.

Se instruyó que, el lunes, los maestros aprovechen el día para preparar y acondicionar los salones previo a pintar, removiendo carteles y artículos de las paredes.

Durante la semana pasada se entregaron de pinturas en Mayagüez, Bayamón, Ponce y San Juan.

La distribución de estos materiales se está haciendo a las regiones escolares y desde ahí se coordina la entrega a las escuelas.

La próxima semana seguirán los envíos de las pinturas y estarán llegando al resto de las regiones.

A partir del lunes ya habrá escuelas en las que la comunidad escolar podrá estar utilizando los materiales provistos por el Departamento.