El primer vuelo de Noruega a Puerto Rico, operado por Norwegian Air Shuttle, llegó este domingo al Aeropuerto Internacional Luis Munoz Marín (LMM), en Carolina.

De este modo, se inició la operación en Puerto Rico de esta línea aérea que también realizará desde San Juan vuelos con destino hacia Londres, Inglaterra (con dos frecuencias semanales); Estocolmo, Suecia; y Copenhague, Dinamarca.

“La llegada de Norwegian Air Shuttle a Puerto Rico brinda un impulso sólido al acceso aéreo y al desarrollo de nuevos horizontes entre Puerto Rico y Europa. Cabe destacar que por primera vez estamos estableciendo conexión aérea con los países nórdicos de Europa, lo que redundará en una diversificación significativa de conexiones con diferentes destinos y la llegada de un nuevo mercado de visitantes a la Isla”, indicó la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid I. Rivera Rocafort, en declaraciones escritas.

Relacionadas

Este primer vuelo llegó procedente de Oslo, capital de Noruega.

“En términos del equipo que utiliza la aerolínea, Norwegian es la única línea aérea en San Juan que operará  con aeronaves de la nueva generación modelo Boeing 787 mejor conocidos como Dreamliner, una de las aeronaves más modernas en el mercado”, puntualizó Agustín Arellano, principal oficial ejecutivo de Aerostar Airport Holdings, compañía administradora del aeropuerto LMM.

Con estas conexiones, aumentan a ocho los vuelos semanales hacia Europa en temporada alta. Air Europa opera uno hacia Madrid, España, y Condor hace lo propio hacia Frankfurt, Alemania.