El líder de Iniciativa Comunitaria, José Vargas Vidot, hizo ayer un llamado urgente a profesionales del campo de la salud, especialmente del área de  enfermería, para que cooperen con esa institución que en este momento se encuentra en un limbo económico.

“Tenemos una situación crítica; necesitamos uno o varios grupos de profesionales de la salud, en especial de enfermería, para trabajo voluntario en Iniciativa”, escribió Vargas Vidot en su cuenta de Facebook.

El salubrista indicó que “la crisis fiscal, el juego con el presupuesto que ha caracterizado a estas administraciones" le ha dado un golpe muy fuerte a la operación de la organización que ayuda principalmente a  hombres y mujeres  que sufren de dependencia crónica a las drogas ilegales.

Iniciativa Comunitaria recibe asignaciones especiales del Gobierno de $1.6 millones para operar el programa PITIRRE y al cierre de la sesión legislativa se logró mantener esa cantidad de dinero.

En lo que respecta a los donativos legislativos no se sabe si recibirá los fondos solicitados, que ascienden a $200 mil.

Ese dinero es para medicamentos, material educativo preventivo, servicios médicos primarios, servicios de salud mental, para manejo de casos, para un consejero en abuso de sustancias, estipendios para participantes y otros.

Al cierre de los más recientes trabajos de la Legislatura, el Senado indicó que ese fondo se presentaría y evaluaría en los primeros días de la sesión de agosto.

El pedido de Vargas Vidot en Facebook, se informó que es para que enfermeros brinden horas de trabajo voluntario en el programa Compromiso de Vida 2, ubicado en Juncos.

Ese es un centro de desintoxicación para varones.

Los enfermeros interesados en ayudar, deben comunicarse con el Dr. Michell Aponte, al 787-734-0404 o escribir a la cuenta de correo electrónico maponte@iniciativacomunitaria.org.

En su pedido de auxilio, Vargas Vidot comunica que la entidad –tan elogiada por todos en Puerto Rico-  también necesita urgentemente una actividad masiva de recolección de fondos.

“Necesitamos donantes con urgencia, ¿quién se une?”, escribió.

Las respuestas fueron inmediatas.

“Nos dice qué hacer y cooperamos”, “postearon” Estudiantes de la Inter Fajardo. Otros le sugirieron al salubrista crear una cuenta de banco para los donativos y formar un junte de amigos para celebrar un concierto para ayudar a los que tanto ayudan en Puerto Rico.

En su cuenta de Facebook, Vargas Vidot informa que el equipo de enfermería se necesita para un periodo de dos a tres semanas.

Las personas que deseen donar dinero a Iniciativa pueden hacerlo a través de www.iniciativacomunitaria.org.