La iniciativa de la primera dama, Beatriz Rosselló, Unidos por Puerto Rico, ha recibido en donaciones 1,871,960 libras de las cuales ya se han repartido a todos los municipios 1,853,558, informó el director de la Oficina de la Primera Dama, el doctor Luis Martínez.

Según declaraciones escritas de La Fortaleza, los suministros en los municipios se han entregado a través de los alcaldes, legisladores y líderes comunitarios que han identificado las verdaderas necesidades de cada comunidad impactada por los huracanes, Irma y María.

“Hemos estado desarrollando una logística específica para traer a Puerto Rico todas las donaciones que se han obtenido en Estados Unidos. Nos estamos comunicando directamente con ellos para que Unidos por Puerto Rico apoye económicamente el transporte y empaque de todas esas donaciones”, explicó Martínez.

Además de agradecer a todos los que están cooperando de manera voluntaria y haciendo donaciones, mencionó que hace falta más productos como, como por ejemplo, fórmulas y leche en polvo para bebés, pañales de adultos, agua, alimentos enlatados, productos de limpieza, entre otros artículos de primera necesidad.

Informaron que hoy, estarán entregando suministros en: Dorado, Vega Alta, Vega Baja, Morovis, Arecibo, Hatillo, Camuy, Quebradillas, Barceloneta, Manatí, Ciales y Florida.

Dijeron también que mañana se visitarán los distritos de Guayama y Ponce.

El Centro de Acopio del Gobierno está ubicado en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot.