Integrantes de la comunidad dominicana en Puerto Rico, reaccionaron indignados ante un proyecto que impondría un impuesto de 5% sobre las transferencias de dinero al extranjero.

La medida no se consideró en la sesión extraordinaria de la Cámara de Representantes.

El estimado es que con ese impuesto se recaudarían entre $40 y $60 millones que irían al Sistema de Retiro de los Maestros en el sector público.

José Rodríguez, presidente del Comité Dominicano de Derechos Humanos, dijo que la propuesta legislativa perjudicará a los inmigrantes pobres que hacen grandes esfuerzos para mandar su dinerito a sus familias en otros países.

Rodríguez agregó que los extranjeros que tienen muchas ganancias hacen transferencias de banco a banco, y eso no está contemplado en la medida.

“No queremos que le metan la mano al bolsillo de los maestros pero tampoco es justo que le quiten a los inmigrantes pobres. ¿Por qué mejor no le ponen impuestos a las multinacionales, a los banqueros, a los consorcios de bancos o a los consorcios de iglesias que hacen mucho dinero?”, cuestionó el dirigente dominicano en la Isla, al tiempo que dijo que el estimado de ingresos no es correcto.

“Que digan la verdad”, reclamó el activista Rodríguez.