Un total de 20 casas fueron afectadas por la intensa lluvia que se registró durante el fin de semana en el citado pueblo, indicó Miguel Ríos Torres, director  ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administación de Desastres (Aemead).

Ríos Torres explicó en un comunicado de prensa que se inspeccionaron 17 residencias de la urbanización San José y tres de la urbanización Bella Vista que se inundaron el pasado sábado.  

Además, se inspeccionaron tramos de las carreteras PR-722, PR-718, PR-162 y PR-14, en Aibonito ya que en esas rutas se registraron deslizamientos de diversa magnitud.

“Preparamos un equipo interagencial para evaluar cada caso individualmente”, sostuvo el funcionario quien, además, precisó que se incluyó personal de La Cruz  Roja y el Ejército de Salvación.

Relacionadas

En la citada zona se acumularon hasta 6.5 pulgadas de lluvia en 48 horas, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos. 

Además de Aibonito, la intensa lluvia provocó inundaciones u otras situaciones en sectores de Caguas, Cayey, Naranjito, San Lorenzo, Vega Alta, Comerío, Gurabo, Peñuelas, Morovis, Villalba, Luquillo, San Juan, Coamo, Aguas Buenas y Las Piedras.  

“Seguimos recibiendo información sobre los acontecimientos y eventos relacionados a las lluvias del pasado fin de semana, los cuales estarán siendo evaluados individualmente con todas las agencias concernientes”, dijo Ríos Torres.

Mencionó que los niveles de los ríos y quebradas siguen altos y cualquier lluvia adicional podría producir que las corrientes arrastren vehículos y hasta personas, por lo que se pide cautela a los ciudadanos.

El Servicio Nacional de Meteorología ha pronosticado más lluvia en los próximos días, principalmente debido a una vaguada en los altos niveles de la atmósfera.

“Exhortamos a la población que tengan precaución ya que las condiciones del tiempo permanecerán deterioradas y con la acumulación de lluvias de los pasados días los suelos están saturados y cualquier actividad de lluvia adicional puede desencadenar inundaciones y deslizamientos de tierra en la zona montañosa”, agregó el titular de la Aemead.