Aún está a tiempo para el cambio de la cédula dominicana en Puerto Rico.

El primer presidente de la Asociación de Dominicanos Devotos de la Virgen de la Altagracia, en la parroquia San Antonio de Padua, hizo un llamado a los dominicanos de esa zona a ponerse al día con sus documentos electorales.

Virgilio Hernández informó que de jueves a sábado, de 8:30 a.m. a 3:30 p.m., los interesados pueden llegar hasta la sala parroquial en la iglesia católica en Río Piedras y cambiar o sacar su nueva cédula electoral.

“Esta es la última semana de este servicio (en Río Piedras) que se está llevando a cabo en diferentes partes donde hay muchos dominicanos. El Partido Revolucionario Moderno de la República Dominicana, junto a la Asociación y la parroquia, lograron que personal de la Junta Central Electoral (JCE) en Puerto Rico, se moviera a Río Piedras por la cantidad de personas que residen allí”, explicó el también funcionario de colegio en Puerto Rico.

Precisamente, “un 65 por ciento de los feligreses que van a la iglesia San Antonio son dominicanos o de familias de dominicanos que han nacido aquí. Esta es una de las regiones en Puerto Rico que más dominicanos tiene”, mencionó.

“Esto lo hacemos para ayudarlas a gestionar y para que cambien su cédula electoral; también para resolver el problema con algunas actas de nacimiento”, sostuvo al aclarar que algunas actas tienen mal escrito el nombre o apellidos del elector.

“Esta nueva cédula es necesarioa para poder votar en las próximas elecciones de mayo 16 del año entrante. Además, se está haciendo una cédula nueva para más seguridad, porque así no se puede falsificar y hay más confianza y seguridad en el voto que la persona va a ejercer”, explicó Hernández quien trabaja en el área de prensa y propaganda en la Asociación.

“Invitamos a todos los dominicanos, donde quiera que se encuentren, que estén atentos a los boletines para que no dejen para sacar su cédula a última hora, porque a última hora siempre hay aglomeración y tenemos que aprovechar la oportunidad que da la JCE para que se le haga más fácil obtener sus documentos”, concluyó el funcionario quien agradeció a la JCE y al párroco Jimmy Casellas el esfuerzo realizado.

La Parroquia San Antonio de Padua ubica en la calle Arzuaga #218, esquina Frailes Capuchinos.

Se espera que funcionarios de la JCE vayan luego a Bayamón y Caguas, y actualmente también están en Mayaguez.

El servicio es gratuito.

Mientras, Hernández hizo otro llamado a la comunidad dominicana en toda la Isla “a que participe el 24 de septiembre en la eucaristía de la Virgen de las Mércedes, que es la patrona de la República Dominicana, en la parroquia San Antonio de Padua. También en Río Piedras, todos los segundos domingos de mes, a las 11:00 a.m., se hace una misa en honor a la Virgen de la Altagracia”.

Para más información se puede comunicar con el sr. Hernández al 787-438-6976.