De Tu Closet a Mi Prom, esfuerzo comunitario que por décimo año ayuda a jóvenes de escasos recursos a celebrar su noche de prom, invita a la ciudadanía a unirse a esta iniciativa que impacta sobre 400 jóvenes cada año.

El comite organizador estará hasta el 17 de abril recibiendo donaciones de vestidos de noche, carteras de noche, zapatos y/o accesorios nuevos o levemente usados en varios pueblos de la Isla.

“Las chicas que quieran ser recipientes de un ajuar, deben demostrar ser de escasos recursos económicos y presentar certificación de su centro de estudio del año en curso, donde evidencie ser candidata a graduación de cuarto año de escuela superior", explicó Blanca Pérez, co-fundadora de De Tu Closet a Mi Prom, en declaraciones escritas.

"El primer año que se realizó esta iniciativa se donaron alrededor de 300 vestidos y variedad de accesorios. Anualmente, las donaciones han ido en ascenso. En el 2016 sobre 400 participantes calificadas formaron parte del programa”, indicó Pérez.

Las jóvenes son referidas por su escuelas, orientadores y trabajadores sociales para formar parte de la iniciativa, que también incluye talleres de motivación, etiqueta, orientaciones vocacionales y refinamiento. 

De hecho, De Tu Closet a Mi Prom contará con una boutique en el Coliseo José Miguel Agrelot del 24 al 27 de abril. "Aquí también podrán dejar trajes el miércoles, 5 de abril vía servi-carro", añadió Laura Del Cuadro, gestora del proyecto.

Los centros comerciales Plaza del Sol, Plaza Río Hondo, Plaza del Norte y Palma Real son los principales centros de acopio hasta el 17 de abril, de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.; sábados de 9:00 a.m. a 9:00 p.m., y los domingos de de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. 

Para conocer más detalles, puede acceder a detuclosetamiprom.org, Facebook De Tu Closet a Mi Prom, Twitter @tuclosetmiprom y a Instagram @de_tu_closet_a_mi_prom. También puede comunicarse al (787) 547-3953 o escribir al correo electrónico info@detuclosetamiprom.org.