La Oficina del Comisionado de Seguros peticionó hoy una Orden de Rehabilitación para la compañía de seguros Real Legacy Assurance Company, Inc., ante el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de San Juan.

Según explicó el comisionado de Seguros, Javier Rivera Ríos, en un parte de prensa, una Orden de Rehabilitación designa al comisionado como rehabilitador y le ordena tomar posesión de los activos del asegurador, en protección de los intereses de los asegurados con reclamaciones, acreedores del asegurador y público en general.

Rivera Ríos explicó que una Orden de Rehabilitación se emite, entre otras razones, porque el asegurador está en una condición financiera que requiere que se intervenga para proteger los activos, pero a la misma vez permite que la compañía opere mediante un plan de acción en que pueda intentar reorganizar sus operaciones y rehabilitarse económicamente, sin que implique el cierre o liquidación de la compañía. 

Luego de múltiples gestiones del comisionado de Seguros y su equipo de trabajo, entre las cuales se encuentran continuas auditorias financieras, se llegó a esta solicitud ante el tribunal.

“Mi deber principal como comisionado de Seguros es velar por la solvencia financiera de los aseguradores, con el propósito de salvaguardar el interés público y es en defensa de ese mandato que hemos iniciado este curso de acción”, señaló el Rivera Ríos.

“Como Comisionado, el Tribunal al emitir una orden de Rehabilitación me designa Rehabilitador y faculta a tomar posesión y administrar las operaciones y los activos de la compañía, en este caso de Real Legacy Assurance Company, Inc., bajo la exclusiva supervisión general del Tribunal”, añadió.

Cualquier persona podrá obtener información adicional sobre el proceso de rehabilitación a través la página de internet de la OCS en la siguiente dirección: ocs.pr.gov.