Guayama . Sumidos aún en el impacto que les tocó vivir  con la trágica muerte de sus seres queridos, familiares de los tres pescadores que perecieron ahogados el pasado fin de semana se unieron para despedirlos juntos y recordar sus mejores momentos.

No fue hasta el domingo que sus cuerpos fueron encontrados cerca de la corriente de enfriamiento de la Central Termoeléctrica de Aguirre.

Ayer, durante las exequias fúnebres en la Funeraria De Pedro, familiares pidieron un espacio para compartir en privado junto a amigos y allegados.

“No imaginaba que fueran tantas las muestras de cariño y solidaridad de la gente”, comentó Esteban Semidey, hijo de uno de los infortunados.

Relacionadas

Mencionó que dentro del dolor, recuerda a su progenitor  como un buen padre, alegre y haciendo chistes.

“Él nos daba consejos serio, pero siempre buscaba la forma de hacernos reír”, dijo el segundo de tres hijos.

Este recordó que habló por teléfono por última vez con su padre el sábado, antes de que saliera junto a sus amigos al mar.

“Él me echó la bendición sin yo pedírsela, sentí que era una forma de despedida”, manifestó el hijo. 

Añadió que su padre también hizo lo mismo con otros familiares.

También narró que él, junto a unos familiares, salieron el domingo temprano a buscar a su padre en las costas de Guayama y Salinas pero que nunca dieron con los cuerpos.

“Yo le decía que cuando tuviera un bote grande yo me montaba, mientras, no”, indicó.

Igualmente, exhortó a otras personas que disfrutan del mar, como lo hacía su padre, a que tomen las debidas precauciones.

“Que no salgan si hay mal tiempo, que usen salvavidas y lleven equipo de emergencia”, mencionó Semidey. 

Reiteró que, dentro de la tristeza, espera que la amarga situación que atraviesan hoy tres familias por las muertes de sus seres queridos sirva de experiencia para que a otros no les ocurra lo mismo.

Por otro lado, Noel Ginel, amigo de De León González, lamentó mucho su muerte y lo describió como más que un amigo, un hermano.

“Él era bien querido en la comunidad Pueblito del Carmen, nos llevaba pan todos los días”, manifestó el hombre. Sostuvo que conserva con cariño un cuatro hecho por su amigo.

Asimismo, recordó que al escuchar en las noticias que su amigo era uno de los desaparecidos se afectó mucho.

“Él era bien decente, algún día nos volveremos a encontrar”, expresó Ginel.

La investigación policiaca determinó que las causas para la muerte del trío  pudieron haber sido las malas condiciones del tiempo o que el bote era muy pequeño para tres personas.

El sepelio de Semidey Ortiz y su primo Ortiz Vázquez será hoy a las 11:00 en el cementerio municipal viejo, mientras que a la 1:00 de la tarde partirá la comitiva fúnebre de De León González hacia el cementerio municipal nuevo de Guayama.