Un aviso de inundaciones repentina se mantiene en vigor esta noche para una veintena de pueblos debido a intesos aguaceros y tronadas que se registran desde poco después de las 7:00 p.m.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) señaló que el aviso en vigor hasta las 10:45 p.m. incluye los pueblos de Barranquitas, Bayamón, Caguas, Comerío, Corozal, Guaynabo, Manatí, Morovis, Naranjito, Orocovis, San Juan, Trujillo Alto, Vega Alta, Aguas Buenas, Dorado, Toa Alta, Carolina, Cataño, Loíza, Toa Baja y Vega Baja.

El boletín del SNM indicó que desde las 7:44 p.m. el radar Doppler detectó tronadas y aguaceros fuertes que generan o pueden generar inundaciones urbanas, principalmente en áreas de pobre drenaje. La agencia advirtió sobre la posibilidad de un aumento en el nivel de ríos y quebradas.

Ademas, recomendó a los automovilistas no cruzar en sus vehículos carreteras con tramos inundados.

En la zona de Guaynabo se han registrado fuertes tronadas y la lluvia persistente se ha mantenido desde las 7:44 p.m.

El boletín inicial solo aludió a una decena de pueblos, pero posteriormente el SNM lo extendió para incluir municipios del interior.

Carlos Acevedo, portavoz de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), dijo que en San Juan la intensa lluvia ha propiciado inundaciones en calles del área de Matadero, en Puerto Nuevo.

Además, personal de la agencia está vigilante a otras vías que suelen tornarse intransitables tras periodos fuertes de aguaceros como un tramo de la avenida Martínez Nadal, en Guaynabo, cerca de San Patricio.

Acevedo sostuvo que hasta las 8:00 no se habían reportado a la Aemead novedades mayores, pero desde Bayamón le notificaron que un árbol se cayó en el área de Cerro Gordo. Aunque no lo precisó es probable que la saturación del terreno influyó en esa situación.

Por otro lado, en la zona metropolitana durante el periodo de mal tiempo el movimiento vehicular fluye lento en varias vías principales.

Cerca del centro comercial Plaza Las Américas hubo un choque leve y se registraba tapón en la ruta de San Juan hacia Hato Rey.

Además de tramos inundados avenidas y calles metropolitanas varios semáforos dañados después del periodo más reciente de tronadas abonó al surgimiento de tapones nocturnos.