La muerte de palomas reportada en el sector agrícola Fortuna, en Salina será investigada según informó hoy el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

El secretario del DRNA, Nelson J. Santiago Marrero, informó que la agencia inició la investigación sobre la mortandad de palomas luego de una querella radicada ante el Cuerpo de Vigilantes, región de Guayama, ayer martes 12 de julio.

“Inmediatamente advinimos en conocimiento sobre esta situación -que dieron a conocer los cazadores y vecinos del área al Cuerpo de Vigilantes- se inició la correspondiente investigación. Ayer nuestros vigilantes tomaron como evidencia tres tórtolas, dos muertas y una viva que eventualmente murió. Hoy volvieron al área a investigar y recopilar nueva evidencia que fue entregada a la Oficina de Ecología Terrestre para tramitar los análisis. En este esfuerzo contamos con el apoyo de la agencia federal de Pesca y Vida Silvestre quien nos ayudará con los análisis de sangre”, expresó el Secretario, Santiago Marrero.

Los vigilantes visitaron la finca dedicada a la siembra de plátanos de la que surge la querella. También visitaron la finca de Pioneer, donde pudieron observar palomas en el área.

En el año 2014 el Cuerpo de Vigilantes recibió una querella de cazadores por mortandad de palomas en una finca de la Dupont, ubicada en el barrio Barrancas de Guayama.