El sermón de las Siete Palabras de Cristo servirán para que líderes de la sociedad civil entablen este viernes, a partir de la 1:00 p.m.,  un diálogo social con los feligreses que asistan a la cancha de las Parcelas Navarro, en Gurabo.

La actividad, coordinada por el padre Pedro Ortiz, de la Diócesis de Caguas, reunirá a un empresario con un líder sindical; a un artista con la hija del prisionero político independentista Oscar López; a un sociólogo con una proponente de la justicia y la paz y una líder comunitaria.

Ortiz indicó que el sermón será pronunciado y analizado en un formato diferente de preguntas y respuestas.

Los temas que se estarán discutiendo son la cultura idolátrica; la globalización y la indiferencia; la cultura del bienestar; la sociedad del descarte; el desarrollo humano sostenible; la cultura de la violencia y la ecología humana-social y la necesidad de salir de las periferias.

Cada tema se entrelazará con las palabras de Cristo.

Los invitados a participar del sermón son el líder sindical de la Utier Ricardo Santos; la hija de Oscar López, Clarissa López; el actor y cineasta Jacobo Morales; el empresario Manuel Cidre; la líder del Proyecto de Justicia y Paz, Wanda Colón; y la líder comunitaria Carmen Villanueva.

Padre Pedro vive en la comunidad Navarro, como parte del proyecto comunitario Peces, que auspicia la Diócesis de Caguas.

El Proyecto de Evangelización Social y Comunitaria  busca fortalecer los lazos de solidaridad de la Iglesia con las comunidades, a veces en aspectos muy concretos como son la siembra de huertos o la promoción de microempresas.

“Cuando yo llegué a las parcelas, a la capilla sólo asistían unas 20 personas. Ahora, los sábados y los domingos esa capilla se llena y hasta se queda gente afuera. Los domingos asisten entre 300 y 400 personas”,  señaló Padre Pedro al destacar la importancia del predicar el Evangelio en un espacio de comunión fraternal.

El padre Pedro Ortiz también dirige el Instituto de Ética Aplicada, en la Universidad del Turabo, instancia que le permite participar en la formación de jóvenes universitarios.

“Estamos promoviendo que la Iglesia sea comunidad; esa es su esencia”, dijo el religioso.

“La Iglesia tiene que volver a su primer amor; tiene que volver a la sencillez de la vida. No puede ser una súper estructura para gestionar y brindar servicios religiosos”, sostuvo.

Para llegar a la cancha bajo techo de las Parcelas Navarro,  se toma la carretera 931 de Gurabo. La instalación deportiva queda al lado de Cambridge School.

Los que vengan de San Juan, deben tomar la salida número 4, de la Carretera 30.