El Metro Urbano comenzó este mes a operar, de manera parcial y gratuita, entre Bayamón y Toa Baja.

Según informó el director ejecutivo auxiliar de Tránsito y Autopista de la Autoridad de Carreteras, el ingeniero Carlos Contreras, se han establecido seis viajes en la mañana y en la tarde para poner a prueba el sistema de guaguas que busca complementar al Tren Urbano.

“Metro Urbano ya está haciendo un recorrido de prueba. Está dando seis viajes diarios a las 6:30 a.m., a las 7:00 a.m. y a la 7:30 a.m. desde Toa Baja hasta Bayamón, y después un viaje de regreso a la 1:00 p.m., a las 5:00 p.m. y a las 6:00 p.m. de Bayamón a Toa Baja”, expuso en entrevista con este medio.

Afirmó que los viajes han tenido buena acogida. Sin embargo, no pudo ofrecer el número de pasajeros que se han beneficiado con estas trillitas gratuitas.

De hecho, aprovechó la entrevista para invitar a los conductores que diariamente transitan por la autopista José de Diego hacia San Juan a usar el Metro Urbano.

“Invitamos al público que haga la prueba, que use el Metro, porque sabemos que es otro proyecto que va a ser de beneficio”, instó Contreras.

 El Metro Urbano se puede tomar en el peaje de Toa Baja. Allí, según contó el ingeniero, hay un estacionamiento con vigilancia para que pueda dejar su auto.

 La guagua, a modo de tren liviano, viaja por un carril exclusivo entre la transitada autopista PR-22 hasta llegar a la estación del Tren Urbano en Bayamón.

 Se espera que “ya para comienzos del año siguiente, debe comenzar la operación regular de alta frecuencia, de viajes cada nueve minutos en las horas pico y cada 15 en las horas no pico”, dijo el funcionario.

Cuando comiencen a operar de modo regular, el costo de montarse en las guaguas será $2. Por ese mismo precio, siempre que no exceda un periodo de dos horas, los pasajeros podrán usar gratis las pisicorres, el Tren Urbano y el Metro Bus.