El Departamento de Salud recibió una asignación de $1,799,317 para el Programa de Oportunidades de Vivienda para Personas que Viven con el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), informó la secretaria de la agencia, Ana Ríus Armendáriz.

“El Programa fue establecido para proveer asistencia en vivienda y servicios de apoyo relacionados a personas que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y sus familias que reciben bajos ingresos, en colaboración con el municipio de San Juan. El mismo es patrocinado con fondos federales del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés)”, explicó la funcionaria en unas breves declaraciones escritas. 

Relacionadas

Especificó que durante el año programa 2014, los fondos asignados fueron distribuidos a un total de 22 entidades, incluyendo municipios y organizaciones sin fines de lucro, para proveer los servicios asistencia en vivienda y apoyo a los pacientes VIH/SIDA positivos. 

Este programa benefició el pasado año a 972 individuos que recibieron servicios de apoyo y a 325 familias que recibieron asistencia para mantener u obtener una vivienda.

Navega la portada