La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) asignó unos $26.8 millones a Puerto Rico para realizar mejoras a sistemas de tratamiento de aguas residuales y de agua potable, informó el comisionado Residente Pedro Pierluisi, mediante comunicado de prensa.  

“Estas asignaciones son esenciales para proteger la salud pública en Puerto Rico y aseguran que el agua potable es segura y que nuestras plantas de tratamiento están operando efectivamente sin causar daño al ambiente a su alrededor”, dijo Pedro Pierluisi mediante declaraciones escritas.

No se precisaron los lugares en los que se estarían realizando labores.

Los $26.8 millones se dividen en $18 millones del Programa del Fondo Rotativo Estatal de Agua Limpia (Clean Water State Revolving Fund) y $8.8 millones a través del Programa del Fondo Rotativo Estatal de Agua Potable (Drinking Water State Revolving Fund).

Según el comunicado, Judith Enck, administradora de la Región 2 de EPA, bajo cuya jurisdicción recae Puerto Rico, ha provisto desde 1989 más de $705 millones para proyectos de agua en la Isla.