Coamo. El icónico Hotel Baños de Coamo, uno de los principales atractivos turísticos de este municipio sureño, quedó irreconocible luego del paso del huracán María.

La instalación, que había sido adquirida por el municipio y estaba en proceso de remodelación desde el año pasado, fue severamente afectada por el viento y la lluvia del ciclón. Incluso, varias habitaciones que estaban listas para ser inauguradas tuvieron daños significativos. 

“Esto se rompió todo. Quedó devastado”, resumió Eliezer Nazario, empleado de construcción del municipio que forma parte de la brigada de 18 hombres encargados de la limpieza del lugar.

“El viento voló todo el zinc. Se han sacado cientos y cientos de planchas”, agregó el trabajador.

Relacionadas

El enorme árbol del patio central quedó sin hojas, pero en pie. En cambio, muchos otros cayeron, así como muchas palmas.

La piscina de aguas termales del interior de la hospedería quedó negra, mientras la piscina de agua fría estaba vacía al momento de la visita de este medio.

El gazebo de la barra también se dañó, el restaurante perdió varias puertas de madera, hay agua empozada y cristales rotos por el suelo.

“Fue pérdida total. Parece un hotel de película de terror”, describió el alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla.