La Comisión de Desarrollo Integrado de la región oeste de Puerto Rico presentó hoy un informe en el que se establece la necesidad de una inversión millonaria de recursos para poner en condiciones la Isla de Mona con el fin de desarrollar ahí actividades eco-turísticas que permitan generar actividad económica en la zona.

"La información que hemos obtenido, mediante vistas públicas y oculares, es que la infraestructura de la Isla de Mona se encuentra en pésimas condiciones pues no recibió el mantenimiento adecuado. Más aun, dicha infraestructura no se encuentra habilitada y tampoco es suficiente para proveer actividades eco-turísticas de calidad", señaló la representante por el Distrito 19 de Mayagüez y San Germán, Maricarmen Mas Rodríguez.

"Por tal razón es indispensable para el desarrollo del ecoturismo en Mona una inversión sustancial para crear nuevas facilidades como sanitarios, abastos de agua, muelles, fuentes de comunicación y estructuras para atender emergencias", detalló en el primer informe sobre la Resolución de la Cámara 230, la cual busca evaluar la viabilidad de establecer una base eco-turística en la mencionada isla.

"La Isla de Mona es un destino único en Puerto Rico, pues ofrece una gama de atracciones bien singulares. De hecho, para desarrollar la isla como zona de actividad económica sostenible, es imperativo que se realicen acuerdos de colaboración con las diversas agencias y dependencias que regulan la flora y fauna de esta isla", subrayó en el estudio.

Por último, consideró que toda gestión para desarrollar áreas para el ecoturismo, "se tiene que hacer en armonía con la protección del ambiente y la conservación de los recursos naturales. Por eso continuaremos trabajando en un plan que contenga todo, la inversión y la protección al ambiente, para así definir como se pude mejor utilizar este recurso natural para beneficio de nuestro pueblo".