El analista y conductor de televisión, Jay Fonseca, y la secretaria de Educación, Julia Keleher, se unieron esta tarde para preparar varias de las más de 2,000 pizzas que estarán entregando a los estudiantes que tuvieron asistencia perfecta en las pruebas META (Medición y Evaluación para la Transformación Académica de Puerto Rico).

Con el delantal y gorra del restaurante Domino’s puesto, y con las manos en la masa, ambas figuras dieron rienda suelta a sus “dotes” de cocineros, a la vez que resaltaban la importancia de las mencionadas pruebas.

“Las pruebas META son sumamente importantes. La calidad de nuestros estudiantes se mide, para bien o para mal, con el resto del mundo en cada contestación de nuestros estudiantes. Comparecer y tomarlas en serio es un deber. También debe ser un honor porque en cada contestación representas a Puerto Rico contra el mundo. Igual que nuestro equipo en el Clásico Mundial o Mónica Puig en las Olimpiadas, nuestros estudiantes deben verse así con el nombre de Puerto Rico en el pecho y saber que en esa semana de pruebas no están siendo probados ellos, sino todo nuestro pueblo”, estableció por escrito Jay Fonseca. 

“A nombre de los estudiantes del sistema público de Puerto Rico le doy las gracias a Domino’s por la donación de todas las pizzas. También agradezco a la iniciativa del licenciado Jay Fonseca quien fue el intermediario para que este ‘pizza party’ pudiera realizarse. Gracias a todos por su compromiso con los niños y niñas de la Isla”, dijo por su parte Keleher.

Las pizzas serán entregadas este viernes 12 de mayo para que los estudiantes las disfruten junto a sus maestros en sus respectivas escuelas. 

Un total de 4,800 estudiantes de cerca de 64 escuelas alrededor de la Isla tuvieron asistencia perfecta durante las pruebas que fueron administradas a principios de mayo.