JCA exhorta a propietarios de plantas eléctricas a conseguir sus permisos antes de que concluya amnistía

12/29/2010 |12:27 p.m.
La amnistía concluye mañana.

El presidente de la Junta de Calidad Ambiental (JCA), Pedro Nieves Miranda, exhortó hoy a los dueños de generadores de electricidad de 10 caballos de fuerza o más a que aprovechen la amnistía vigente hasta mañana para que obtengan sus permisos de operación de forma fácil y económica. 

Nieves Miranda recordó que todo propietario de un generador de electricidad o planta eléctrica que sea mayor de 10 caballos de fuerza, por reglamento de la JCA, tiene que registrarlo y tramitar un permiso de operación.

El permiso aplica tanto a generadores de residencias así como comerciales.

“Hemos extendido la amnistía aprobada en verano hasta mañana, 30 de diciembre, a las  6:00 de la tarde, para que más personas puedan beneficiarse de un proceso sencillo y económico. Exhortamos a todo ciudadano que aún no ha tramitado su permiso, que se informe y visite cualquiera de nuestras 6 oficinas ubicadas en los Municipios de: Arecibo, Mayagüez, Ponce, Guayama, Río Piedras o Humacao“, explicó Nieves Miranda.

El funcionario detalló que el  30 de diciembre todas las oficinas de la JCA trabajarán en horario extendido hasta las 6 de la tarde.

De igual forma, recordó que  toda la información relacionada a la amnistía, así como las solicitudes que deben ser completadas por los ciudadanos, se encuentran en la página de Internet de la Agencia, por medio de: www.jca.gobierno.pr, enlace Amnistía de Generadores de Electricidad.

Desde el año 1995, según dispone el Reglamento para el Control de la Contaminación Atmosférica, la Junta de Calidad Ambiental requiere que  todo generador o planta eléctrica con una capacidad de 10  caballos de fuerza o más, sea inscrito en el Registro  de Permisos Generales de la JCA.