El desasosiego y la molestia se apoderó de decenas de pasajeros que fueron transportados esta tarde por la línea aérea JetBlue hasta el Coliseo Roberto Clemente, San Juan, para refugiarse durante el paso del huracán Irma por Puerto Rico.

Los turistas fueron recibidos por la alcaldesa de la Capital, Carmen Yulín Cruz, quien intentó apaciguar los ánimos y atender preocupaciones.

“Hay alrededor de 100 pasajeros de JetBlue que llegaron aquí sin previa notificación, lo que nos indican es que sus vuelos no pueden salir y, obviamente, llegan 100 personas para las cuales nosotros no tenemos ningún conteo, etcétera”, dijo la ejecutiva municipal.

Relacionadas

Carmen Gómez, residente en el estado de la Florida, fue una de las pasajeras que quedó varada en la Isla. La mujer, quien cargaba las cenizas de su hijo recién fallecido, clamó llorosa por la atención de Cruz.

En entrevista con este medio, la mujer explicó que se supone que esta mañana viajaría de regreso a Florida para realizar una ceremonia en honor de su hijo. Sin embargo, a pesar de que su vuelo estaba pautado para las 9:00 a.m., no fue hasta cerca del mediodía que la línea aérea notificó la cancelación.

“Allá están todos mis nietos, está el papá, están los tíos, está todo el mundo allá esperando que nosotros lleguemos para hacer el memorial”, dijo Gómez.

Al lado, su hija Natalia no pudo aguantar el llanto. “Mis hijos se quedaron esperando por mí a que yo llegara y no llegué. Y ahora decirme que no podemos montarnos en el avión y llegar a la casa. Is not fair (No es justo)”, exclamó llorosa.

Por su parte, el gerente general de JetBlue en Puerto Rico, quien se identificó como Héctor Camacho, explicó que “los hoteles a los que le hicimos acercamientos estaban llenos debido a la situación”. Sin dar expresiones adicionales a la prensa, solicitó espacio para conversar con la ejecutiva municipal.

Mientras algunos pasajeros caminaban con su equipaje hacia la mesa de registro, otros permanecían incrédulos y quejosos en el vestíbulo. Una joven se desmayó a los pies de la alcaldesa y requirió asistencia de un paramédico.

Según supo este medio, el municipio de San Juan habilitó el segundo piso del Coliseo para los pasajeros de JetBlue. La alcaldesa solicitó a la aerolínea tener personal presente en el Roberto Clemente hasta que logren reanudar los vuelos o mover a los turistas a hoteles.